China, el gigante asiático


Leemos, sin salir de nuestro asombro, la nueva muerte de un niño en China. Es cierto que todos los días mueren niños en el mundo, algunos de hambre, otros en guerras, ... ¿porqué entonces, nos llaman la atención las muertes de China?.
En primer lugar, las imágenes de televisión, nuestra sociedad cree lo que ve, lo dice el refrán español "ojos que no ven, corazón que no siente", así nuestro cardio sólo siente lo que ve.
En segundo lugar, por la crueldad de las acciones pasando por encima de los pequeños cuerpos una y otra vez ante la pasividad de la gente.
Eso es China, la China que organizó unos juegos olímpicos con el beneplácito mundial, tapándose la nariz y los ojos ante el régimen de la matanza de Tian'anmen, la falta de libertad de expresión, el "capado" de internet, la prohibición de google, el trabajo en condiciones míseras, la exportación de productos de ínfima calidad sin adaptarse a las condiciones de los países donde se venden.
Tampoco hay que olvidar las imágenes de los orfanatos chinos, las condiciones en que están explotando recursos minerales en el denominado "Tercer Mundo", ...
Recientemente me comentaba un compañero, conocedor de los negocios chinos en nuestro país, de primera mano, que es cierto el tema de la amnistía fiscal, del impago del IVA, de la venta de alcohol sin licencia.
Nuestros gobiernos permiten esto y mucho mas, "China es el futuro", "China tiene dinero", con estas frases palurdas abrimos las puertas a uno de los regímenes políticos mas antidemocráticos del planeta, les dejamos entrar, que nos compren la deuda y que nos tengan pillados por sálvese las partes.
Sigamos con los ojos cerrados, que cuando los abramos tendremos una gigantesca bota sobre nuestros cuellos.

Leave a Reply