Tierra 2

Idealización de Kepler 22b - NASA
A medida que avanza o se afina la tecnología, se comienzan a localizar planetas en zona habitable para la raza humana, entorno a lejanas estrellas. La franja de habitabilidad viene dada por la posible existencia de agua líquida.
Los 600 millones de años luz de distancia, hacen pensar en la ¿rentabilidad? de este tipo de descubrimientos. No es que me resulte interesante la noticia ni me sienta orgulloso del nivel tecnológico que está alcanzando la raza sapiens, pero tampoco dejo de pensar en esos mismos humanos que mueren de hambre, de sed, o la incapacidad de mantener el planeta Tierra de forma sostenible.
No sé cómo podría aunarse un esfuerzo global terráqueo para acabar con el hambre o con algunas enfermedades en el mundo. Las agencias espaciales reúnen esfuerzos tecnológicos y económicos de diversos países y de grandes multinacionales, para saber, entre otras cosas, que a 600 millones de años luz hay un planeta que podría tener agua. Y repito, no quiero dar la imagen de anticientífico, mas al contrario, tal vez hay que cambiar momentáneamente el enfoque, arreglar un poco nuestro planeta, y luego juntos, mirar hacia las estrellas.
Misión Kepler de la NASA

One Response to Tierra 2

  1. Unknown says:

    Que importa si el planeta y los astros estan bien o mal cerca o lejos...fuma faso ta todo bien

Leave a Reply